Áreas de especialización

Médical SPA

Carboxiterapia

La carboxiterapia es una de las mejores técnicas para combatir la celulitis, el exceso de grasa, la flacidez y el envejecimiento corporal y facial. Es un método no quirúrgico que consiste en el uso terapéutico del gas Dióxido de Carbono (CO2) por vía subcutánea. El CO2 se infiltra con una aguja esterilizada; al penetrar el gas produce una hiperdistensión del tejido subcutáneo, liberando bradiquina, serotonina, histiamina y catecolminas que estimulan los receptores beta-adrenérgicos, produciendo la destrucción de células grasas. Este gas ayuda a mejorar el intercambio intracelular y la nutrición celular. Es un tratamiento seguro y sin efectos adversos.

Cavitación

Eliminar aquellos” gorditos” que tanto molestan a través de cavitación. Consiste en eliminar la grasa localizada, la celulitis y reducir las medidas mediante la aplicación de una serie de ultrasonidos de distintas frecuencias, sin intervención quirúrgica, ni anestesia, no deja cicatrices. Su funcionamiento es sencillo; consiste en el uso de un aparato que se apoya en la piel, con el cual se aplican ultrasonidos en la zona elegida, provocando que la grasa se rompa, se convierta en líquido y sea eliminada de forma natural por nuestro organismo. El tratamiento se realiza durante 30 a 50 minutos por sesión (deben pasar al menos 72 horas entre sesión y sesión para tener mayor eficacia). Al cabo de diversas sesiones se podrán eliminar entre 3 y 6 centímetros de grasa. Los resultados se incrementan con una dieta balanceada y ejercicio cardiovascular.

Celulitis

La celulitis o “piel de naranja” (paniculopatía edemato fibro esclerótica) se conoce como el acúmulo de tejido en algunas zonas del cuerpo, formando nódulos de grasa, tejido fibroso, agua, vasos linfáticos y toxinas. El cuadro de celulitis es resultado de una alteración de la circulación sanguínea y linfática en la capa de grasa (hipodermis); el tejido graso crece y las paredes laterales se engrosan formando hoyuelos, por eso es importante tomar agua y hacer ejercicio; como correr para reforzar los músculos de los glúteos y muslos. Entre los tratamientos que han tenido mejores resultados se encuentran: criolipólisis, subincisiones, presoterapia, carboxiterapia, ultrasonido focalizado, ultrasonido de ondas acústicas, radiofrecuencia, etc.

Depilación láser

La tecnología de depilación láser ofrece un método eficaz para la eliminación del vello de la cara, en axilas, piernas, la línea del bikini o cualquier otra parte del cuerpo. La depilación láser es efectiva y segura para eliminar cientos de vellos durante cada tratamiento. Se realiza en ambos sexos y para cualquier tipo de piel. El tratamiento consiste en aplicar disparos de luz que son absorbidos por la melanina de los folículos pilosos. La luz emitida calienta el folículo, destruyéndolo e impidiendo que el vello aparezca nuevamente. Esta técnica ha probado ser efectiva en la reducción permanente de hasta el 90% del vello corporal. El número de sesiones depende de factores como el tipo de piel y de la reacción que tenga cada paciente al tratamiento. Se requieren en promedio de 7 a 8 sesiones. El tratamiento es diseñado de acuerdo con el tipo de piel y vello de cada persona para optimizar el resultado del tratamiento.

Drenaje linfático

Técnica mecánica auxiliar en múltiples tratamientos para eliminar exceso de líquido, toxinas y células muertas. Ayuda a mejorar la circulación del líquido linfático a través de los ganglios. Se utiliza posterior a radiofrecuencia, cavitación, ultrasonido y otros tratamientos; se recomienda una o dos sesiones a la semana. 

Estrías

Las estrías son cicatrices violáceas o blancas que aparecen en diversas partes del cuerpo. Se presentan en hombres y mujeres como resultado de efectos secundarios derivados del embarazo, crecimiento rápido, cambios de peso o haber realizado ejercicio con pesas. Existen factores asociados como falta de ejercicio, poco consumo de agua y una dieta alta en grasas y carbohidratos. Aunque no es posible eliminarlas por completo, hay tratamientos para aminorarlas y hacerlas casi invisibles como: - Sustancias tópicas - Ultrasonido - Mesoterapia - Carboxiterapia – Radiofrecuencia.

Flacidez

La flacidez es la falta de firmeza en la piel, se manifiesta en forma de descolgamiento, pérdida de grosor, pliegues y falta de tono. Con los años, las células de la dermis (fibroblastos) disminuyen y fabrican menos colágeno y elastina, que son las responsables de la firmeza. La flacidez puede aparecer en cualquier parte del cuerpo. En la cara afecta los párpados que se pliegan y forman una bolsa, las comisuras de la boca caen dando un aspecto de tristeza, las mejillas se descuelgan y el mentón parece doble. Otras zonas que sufren flacidez son el cuello, el escote, los senos, la cara interna de los brazos y los muslos. Existen múltiples tratamientos dependiendo del grado y tipo de flacidez como: ultrasonido, mesoterapia, carboxiterapia, rellenos, radiofrecuencia, etc.

Hidratación cutánea

La hidratación y revitalización cutánea puede realizarse con diversas sustancias que contienen una mezcla de ácido hialurónico, péptidos, vitaminas, minerales y aminoácidos. Además de mejorar el aspecto de la piel, tienen un efecto antioxidante y de rejuvenecimiento acumulativo. Son tratamientos con efectos paulatinos y preventivos. Estimulan las funciones naturales de la piel, favoreciendo su nutrición y mantenimiento adecuado. Incrementan la síntesis de colágena y elastina. Se requieren varias sesiones repetidas y no tienen efectos adversos.

HydraFacial

Es un procedimiento no invasivo para el refinamiento y rejuvenecimiento de la piel. Actúa eliminando las células muertas a la vez que limpia y humecta. Se utilizan soluciones exfoliantes diseñadas para cada tipo de piel que ablandan las células muertas, impurezas y puntos negros por medio de una punta desechable diseñada especialmente para su extracción. Es un procedimiento rápido que no causa dolor y que no requiere tiempo para su recuperación. La hidratación es fundamental para una piel radiante y saludable. Además, al exfoliar las células muertas de la piel, se estimula la producción de colágeno y elastina.

Limpieza facial

A través de la amplia experiencia de nuestras enfermeras y cosmetólogas, se realizan limpiezas faciales de primer nivel: extracción de puntos negros, eliminación de células muertas, hidratación profunda, aplicación de péptidos y peelings, etc. Se recomiendan sesiones semanales o mensuales, dependiendo de la enfermedad y del tipo piel de cada paciente. 

Luz pulsada intensa

El sistema IPL (Intense Pulsed Light) es un procedimiento utilizado en diversos tratamientos como eliminación de manchas (melalina), venitas de la piel (hemoglobina), fotodepilación. Actúa sobre los fibroplastos de la piel estimulándolos para que produzcan más colágena (eliminación de arrugas finas). Se requieren varias sesiones con la aplicación de anestesia tópica para que la paciente esté más cómoda. Después del procedimiento se puede observar un ligero enrojecimiento de la piel que desaparecerá en unos minutos. Las manchas de pigmento se volverán más obscuras y se irán eliminando durante una a dos semanas. Las venitas pequeñas se irán adelgazando hasta desaparecer. Las arrugas finas y el aspecto general de la piel irán mejorando conforme van avanzando las sesiones. Para conseguir resultados óptimos y duraderos, se realizan 4 sesiones espaciadas en periodos de 20 días o un mes.

Masaje reductivo

El masaje reductivo puede realizarse en forma mecánica o manual. Ayuda a que la piel se retraiga y tenga una mejor apariencia. Se requieren sesiones semanales para obtener resultados óptimos. 

Mascarillas

Existen mascarillas para todo tipo de piel: antiarrugas, hidratantes, antiseborreicas, despigmentantes, etc. Son auxiliares para los tratamientos prescritos por los dermatólogos y potencian los resultados deseados.

Microdermoabrasión

La microdermoabrasión con punta de diamante es un sistema auxiliar en la renovación celular de la piel, en forma natural y sin agresiones. Facilita la eliminación de imperfecciones, mejora cicatrices, poros abiertos, secuelas de acné, estrías y arrugas superficiales. Es una técnica ideal para mantener la piel joven, suave y limpia. Permite retornar a las actividades habituales de manera inmediata. La técnica no es invasiva, ni dolorosa. Se recomienda realizar varias sesiones para optimizar los resultados.

Oxigenoterapia

Consiste en administrar altas concentraciones de oxígeno a la piel para aumentar su nivel de hidratación y que luzca bella y radiante. El oxígeno promueve una mejor microcirculación, generación de colágeno, reducción del tamaño de los poros y de sebo. 

Ozonoterapia

El ozono promueve múltiples beneficios en la piel como la regeneración celular, prevenir infecciones, efecto antiinflamatorio y la restauración de la barrera cutánea, entre otros. 

Poro y textura

La dilatación de los poros y el cambio de textura cutánea son un proceso normal del envejecimiento. Es una causa muy frecuente de consulta y aunque no puede resolverse por completo, existen diversos tratamientos que lo mejoran significativamente: peelings, láser, micropunción, microdermoabrasión, etc.

Radiofrecuencia

La radiofrecuencia es un tratamiento antiflacidez que produce un calentamiento gradual sobre la piel, actuando sobre las fibras existentes de colágeno, fortaleciéndolas y produciendo un efecto en la piel llamado colagenogénesis (formación de nuevo colágeno), generando el efecto de contracción. Puede emplearse para tratar la piel laxa de cualquier área corporal. Es excelente para reafirmar la piel del abdomen, piernas, glúteos, muslos, escote y pecho, así como del área facial. Mediante un calentamiento dérmico, la radiofrecuencia estimula la producción de colágeno y mejora la textura de la piel. El tratamiento es rápido y no precisa anestesia, ni tiempos prolongados de recuperación. Los pacientes pueden realizar sus actividades rutinarias de forma inmediata. Lo mejor es que proporciona resultados a largo plazo y con una mejoría significativa.

Ultrasonido

El ultrasonido de ondas acústicas se utiliza para activar procesos metabólicos, aumentar la elasticidad del tejido conjuntivo, reducir el tejido adiposo, disminuir la celulitis, contribuir a la relajación muscular, alisar cicatrices, estrías y arrugas.

Dermatología Cosmética

Crema personalizada

A través de una computadora, se genera una evaluación de la piel del paciente, con lo que se crea una crema personalizada que aporta los nutrientes particulares que requiere su piel. 

Materiales de relleno

Los materiales de relleno son sustancias temporales que se utilizan para eliminar arrugas, surcos, dar volumen e hidratar la piel. Estimulan la producción de colágena y elastina, proporcionando efectos naturales y duraderos. Se aplican materiales como ácido hialurónico, hidroxiapatita de calcio, ácido poliláctico y policaprolactona. Cada uno de ellos con características distintas que deben ser aplicados por manos expertas. 

 

Peeling

Se aplican sustancias químicas que actúan a distintos niveles de la piel, regenerando las capas celulares. Dependiendo del nivel de penetración, los clasificamos en superficiales, medios y profundos. Algunos son de ácido salicílico, hidroquinona y resorcina, mientras que otros son más profundos como el del ácido tricloroacético. Los resultados son una piel más uniforme, con disminución de manchas y poros menos evidentes. Dependiendo del tipo de peeling pueden aminorarse las líneas de expresión, arrugas y cicatrices. La piel se ve más saludable y radiante. Los resultados dependen del tipo de peeling y de su grado de profundidad.

Revitalización cutánea

Los “skin boosters” o revitalizadores cutáneos consisten en presentaciones suaves de ácido hialurónico, muchas veces mezcladas con antioxidantes y péptidos que revitalizan la piel haciéndola lucir radiante y natural. Se utilizan protocolos de sesiones mensuales para obtener un efecto acumulativo. La piel se observa fresca y natural con resultados muy discretos. 

Busca algunos de nuestros servicios, tecnologías, instalaciones o más.