Dermalomas Magazine

Sustancias de relleno

Las sustancias de relleno (ácido hialurónico, hidroxiapatita de calcio y policaprolactona) son materiales biosintéticos que se inyectan en la piel a diferente profundidad, brindan una opción de tratamiento estético no quirúrgico. Su aplicación debe ser realizada por médicos especializados.

Leer más

Uñas (no todo es hongo).

Las enfermedades de las uñas son más frecuentes de lo que pensamos, pero comúnmente son subestimadas debido a que se cometen errores en su diagnóstico y tratamiento.

Leer más

Tratamiento de las estrías

Las estrías son muy frecuentes en nuestra población, principalmente en mujeres. Es fundamental iniciar un tratamiento oportuno para atenuarlas y mejorar su aspecto. Existen múltiples modalidades de tratamiento, sin embargo ninguna es 100% satisfactoria, por lo que la combinación de éstos es necesaria.

Leer más

Tratamiento para la celulitis

La celulitis (lipodistrofia ginecoide o paniculopatía edemato fibro esclerótica) es un padecimiento muy común que afecta principalmente a mujeres y es secundaria a depósitos localizados de grasa, lo cual da un aspecto de “piel de naranja”. Intervienen múltiples factores para su desarrollo y el tratamiento debe ser combinado.

Leer más

Tratamiento para la flacidez

La flacidez es la pérdida de tono de la piel y se puede presentar en diferentes zonas del cuerpo, principalmente cara, cuello, escote y abdomen, lo cual genera un aspecto de envejecimiento y poca firmeza. El tratamiento debe ser combinado para obtener mejores resultados.

Leer más

Fotodaño: signos de la edad ocasionados por la exposición solar de varios años

El daño producido por el sol es acumulativo, ocasionando signos de envejecimiento e incremento en la probabilidad de tener cáncer de piel. Esto pasa por la exposición solar al realizar nuestras actividades diarias.

Leer más

El cáncer de piel es el más frecuente a nivel mundial.

La radiación ultravioleta por la exposición solar produce cambios en las células de la piel. Ante la exposición constante, se acumulan estos cambios y se podría generar cáncer de piel.

Leer más

Melanoma: el cáncer de piel mortal

De no detectarse a tiempo, este tumor puede crecer rápido e invadir otras partes del cuerpo.

Leer más

¿Qué es la alopecia o pérdida de pelo?

La alopecia o pérdida de pelo se debe a múltiples causas, es necesario acudir a un dermatólogo con amplia experiencia en tricología para el diagnóstico y tratamiento adecuado.

Leer más

¿Por qué tengo la cara roja?

Existen muchas causas que provocan el enrojecimiento de la cara: Rosácea, dermatitis, lupus y piel hipersensible entre otras. Es importante acudir al dermatólogo para el diagnóstico y tratamiento adecuados.

Leer más

¿Qué es un Medical SPA?

Un Medical SPA es un concepto innovador para el cuidado de la piel sana, donde los expertos la consienten, cuidan y curan bajo la estricta supervisión de un dermatólogo certificado.

Leer más

¿Qué es el acné?

El acné es un enfermedad inflamatoria crónica que afecta la glándula productora de grasa en la piel. Algunas de las causas incluyen: infección por bacterias, hormonas, alimentos ricos en azúcar y estrés.

Leer más

Retinol en crema

El Retinol en crema es un derivado de la vitamina A. Acaba con puntos negros, líneas finas de expresión y manchas por el sol. Se recomienda su uso diario por las noches.

Leer más

Tratamientos para el acné

El tratamiento del acné varia según su severidad e incluye la aplicación de soluciones tópicas y/o medicamentos orales como antibióticos o derivados de la vitamina A.

Leer más

Mejoría de la silueta corporal mediante el uso de radiofrecuencia

La radiofrecuencia mejora la silueta corporal disminuyendo los depósitos de células grasas a través la emisión de calor. Teniendo como ventaja que es muy segura y con pocas contraindicaciones para su uso.

Leer más

Corrección de poros abiertos

Una piel sana posee entre otras características una textura lisa y uniforme; los poros abiertos demeritan estas cualidades de la piel. Actualmente existen múltiples opciones que permiten mejorarlos.

Leer más

Opciones de tratamiento para el manejo de la sudoración excesiva (hiperhidrosis)

La hiperhidrosis o sudoración excesiva es un problema frecuente. Tiene múltiples opciones de tratamiento, entre ellas y mostrando resultados duraderos; la toxina botulínica es una alternativa útil.

Leer más

Uso de ácido hialurónico tópico como auxiliar antienvejecimiento

El ácido hialurónico tiene la capacidad de almacenar grandes cantidades de agua. Existen cremas y sueros con ácido hialurónico, resultan efectivas para mejorar la elasticidad, hidratación y firmeza de la piel.

Leer más

Criolipólisis: reducción de grasa localizada sin cirugía

La criolipólisis es una técnica no invasiva usada para la eliminación de grasa localizada en la que se emplea el frío para destruir adipocitos sin dañar tejidos circundantes. Es un procedimiento seguro y efectivo para la reducción de tallas y no requiere tiempo para la recuperación.

Leer más

Fotodepilación: uso de IPL y láser para depilación semipermanente

La fotodepilación es el uso de tecnología que emplea luz para lograr una depilación a largo plazo o semipermanente. Es un procedimiento seguro y efectivo que logra reducir el vello.

Leer más

Onicomicosis (hongos en las uñas)

La onicomicosis es una enfermedad muy común y crónica de las uñas que predomina en los primeros dedos de los pies. Las uñas enfermas se tornan gruesas, opacas o amarillentas y con erosión. El tratamiento consiste en antimicóticos tópicos u orales dependiendo del agente causal y de la presentación clínica.

Leer más

Radiofrecuencia facial

La radiofrecuencia es un tratamiento efectivo para el envejecimiento y flacidez de la piel. Es un procedimiento no invasivo y con pocos efectos secundarios, que además ofrece una gran ventaja por su efecto duradero.

Leer más

Peeling: el exfoliante perfecto

Un peeling consiste en aplicar una sustancia química sobre la piel con el objetivo de inducir una exfoliación acelerada, es decir, descamar las células antiguas y dar paso a una piel renovada y con mejor aspecto. Es un procedimiento sencillo que se puede realizar en el consultorio médico y constituye una herramienta muy útil para tratar todo tipo de problemas en la piel.

Leer más

Las ¿inevitables? arrugas y su tratamiento

El envejecimiento de la piel es un fenómeno donde intervienen factores intrínsecos y extrínsecos. Existen múltiples tratamientos para tratar las arrugas como: cremas, peelings, lásers, toxina botulínica y rellenos faciales entre otros.

Leer más

¿Cómo manejar una piel grasosa?

Existen diversos factores que influyen en la aparición de grasa en la piel, como estrés, alimentación, hábitos inadecuados de limpieza. Estos factores hacen que este problema que no sólo se presente en los adolescentes, sino también en los adultos.

Leer más

Limpieza facial: debe formar parte de tu rutina

La limpieza facial es una práctica fundamental e indispensable para mantener la piel en condiciones saludables y que todo paciente debe de incluir en su rutina de belleza.

Leer más

Carboxiterapia: un tratamiento útil para varios problemas de la piel

La carboxiterapia se ha utilizado por más de 100 años, siendo una de las mejores terapias para combatir la celulitis, el exceso de grasa, la flacidez y el envejecimiento corporal. Es un tratamiento que consiste en el uso terapéutico del gas dióxido de carbono (CO2), por vía subcutánea.

Leer más

Colágeno y elastina

La piel contiene fibras de colágeno y elastina. Estas fibras son responsables de la firmeza, fuerza y elasticidad de la piel. Una piel envejecida y dañada por el sol se ve flácida y con arrugas. Existen diferentes rellenos temporales, los cuales dan un aspecto natural con resultados duraderos y de aplicación segura.

Leer más

Acné y tecnología

Existen diferentes tratamientos novedosos que mejoran el acné. Entre ellos se encuentra la luz pulzada intensa (IPL), fototerapia con luz LED, el HidroFacial y los peelings.

Leer más

¿Sabes lo que es el paño?

El melasma o “paño” son manchas de color marrón que predominan en la cara de mujeres jóvenes con predisposición genética, uso de hormonas y exposición solar. Es un padecimiento crónico que no se cura pero se puede controlar.

Leer más

Várices y cómo combatirlas

Las varices o “arañas vasculares” son un padecimiento venoso crónico y con predisposición genética. Se generan secundariamente a una incapacidad de las venas de las extremidades inferiores (piernas) para empujar la sangre desde ellas hacia el corazón. Existen varias modalidades de tratamiento.

Leer más

Busca algunos de nuestros servicios, tecnologías, instalaciones o más.